Gol es uno de los automóviles más icónicos y preferidos de la familia Volkswagen, pues desde su llegada en 1980, ha ofrecido un diseño moderno y excelente rendimiento. Sin duda es un automóvil para el día a día.


Gol G1

Diseñado por el ingeniero Maurilio Caipiriña en mayo de 1976, el Gol G1 fue lanzado en versiones de gasolina o Etanol y contaba con el motor de un Vocho, boxer de 4 cilindros que era enfriado por aire de 1.3 litros y 42 CV. Se eligió el nombre de Gol, debido a la pasión que los latinoamericanos sienten por el fútbol.

Para su diseño exterior, se implementó una carrocería hatchback de tres puertas. Pero fue hasta finales de 1997 que Volkswagen Gol
llegó a México, y fue conocido como Volkswagen Pointer, disponible en hatchback de 3 puertas con motor 1.8 L 98 CV y transmisión manual de 5 velocidades.


Nuevo Gol 2019

Gracias al recibimiento que Gol tuvo en México, se ha renovado para ofrecer rendimiento y diseño juvenil a los conductores.


En su versión más actual destaca su diseño dinámico, con molduras laterales en cromo y parrilla color negro con labio inferior en cromo. Otras de sus características son:


  • Motor 1.6 L, 101 Hp / 143 Nm
  • Sistema antibloqueo (ABS)
  • Bolsas de aire frontales para conductor y pasajero
  • Radio USB iPhone® controller, Bluetooth® para telefonía y audio, Aux-In, lector de MP3, SD card, AM-FM con 6 bocinas
  • Computadora de viaje


*Fuente: VW Blog