Volkswagen y México comparten una historia que se ha construido con cada nuevo modelo lanzado, marcando a generaciones y dejando huella en la historia del automovilismo.

Algunos de los modelos que más han destacado y se han posicionado en el gusto de los mexicanos son:


Vocho o Vochito / Volkswagen Sedán

El primer modelo fabricado por Volkswagen, a partir de 1967 su fabricación se trasladó a la planta de Puebla. Los vochos se adueñaron de las calles de México y, aunque esté descontinuado, sigue haciendo que giremos la cabeza cada que vemos circular uno.


Golf GTI / Deportividad y Estilo

Con el lanzamiento de Golf GTI, Volkswagen marcó un antes y un después en el segmento de los automóviles compactos. El Golf GTI de séptima generación sigue demostrando el poder de este icónico hatchback.


Combi / Volkswagen Type 2

Este modelo se entendió muy bien con las familias mexicanas por su amplio espacio, que lo mismo servía para transportar a toda la familia como para empresas, escuelas o transporte público. Contaba con capacidad para 8 o 9 pasajeros, 4 cilindros boxer refrigerados por aire y un radiador de aceite que brindaba una temperatura estable al motor sin importar lo extremo del clima. En México se dejó de comercializar en 1994, pero la producción de Combi continuó en Brasil hasta el año 2013.


Jetta

En México comenzó a venderse con el nombre de Atlantic, y fue hasta la segunda generación, que salió en 1987, cuando el nombre de Jetta comenzó a ser escuchado. Este sedán Volkswagen se hizo uno de los consentidos del mercado, que durante seis generaciones ha sido fabricado en la planta de Puebla.


Beetle / Tradición y Modernidad

La reencarnación de Vocho fue presentado en el Motor Show de Detroit en enero de 1994. Este modelo también fue producido en la planta de Volkswagen en Puebla, y mientras en Estados Unidos este modelo es conocido como New Beetle, en México simplemente le decimos Beetle.


*Fuente: VW Blog